UBS gana 558 millones en el segundo trimestre, un 62,4% más

No Comentado

UBS

UBS obtuvo en el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto atribuido de aproximadamente 690 millones de francos suizos (558 millones de euros), un 62,4% más que los 425 millones de francos suizos (344 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según los resultados preliminares publicados por la entidad.

El beneficio operativo antes de impuestos de UBS, que publicará sus resultados definitivos el próximo 30 de julio, alcanzó en el periodo comprendido entre abril y junio los 1.020 millones de francos suizos (825 millones de euros).

La entidad suiza explica que estos resultados incluyen un cargo antes de impuestos de aproximadamente 865 millones de francos suizos (700 millones de euros) por litigios, algunas provisiones “significativas” y el deterioro de activos financieros.

Asimismo, informa de que ha alcanzado un principio de acuerdo con la Agencia Federal Financiera de Vivienda de Estados Unidos (FHFA por sus siglas en inglés) para cerrar los cargos por los títulos respaldados por hipotecas emitidos entre 2004 y 2007.

En este sentido, explica que los costes de este caso, que afecta a 18 entidades, llevan incluyéndose en sus resultados desde el tercer trimestre de 2011, y añade que el coste total del acuerdo está cubierto por las provisiones realizadas durante el segundo trimestre de 2013 y trimestres previos.

Por otro lado, el banco suizo señala que el ratio de capital tier 1 según los requisitos de Basilea III “mejoró significativamente” en el segundo trimestre, hasta aproximadamente el 11,2%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress