9.8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos BBVA reclama a Europa más apoyo a España

BBVA reclama a Europa más apoyo a España

Francisco González, presidente de BBVA, ha manifestado que el Gobierno español está trabajando “con intensidad” y en la dirección adecuada para salir de la crisis, durante su intervención en la VI Conferencia Internacional sobre Europa y América, organizada por ABC y BBVA.

Además González ha resaltado que en tan sólo tres meses el Ejecutivo ha puesto en marcha el ajuste fiscal, la reforma laboral y medidas como el plan de pago a proveedores, y ha reconocido que España “está haciendo su parte» a través de las reformas adoptadas, si bien exigió a la UE que tome medidas con una mayor integración fiscal, financiera y económica.

Asimismo, ha destacado que España cuenta con potencial, aunque ha reconocido que aún queda mucho por hacer, y que es necesario restaurar la disciplina fiscal de las administraciones públicas e implementar las reformas que impulsen la recuperación económica y la creación de empleo.

«Todo esto debemos entenderlo como el principio de un proceso de modernización de la economía española largamente demorado. Estoy seguro de que esta es la convicción del Gobierno de España», ha destacado Francisco González.

No obstante, ha insistido en que los esfuerzos de España y otros países deberían ser «correspondidos» con mecanismos compartidos de respaldo europeo, motivo por el que ha abogado por «más Europa».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -