CaixaBank gestiona la cuenta corriente de las elecciones

No Comentado

CaixaBank gestiona la cuenta corriente de las elecciones

CaixaBank gestiona la cuenta corriente del Ministerio del Interior en la que se colocan los fondos para atender los gastos electorales, que se sitúan entre 100 millones y 150 millones de euros para 2015.

Después de ganar este concurso, al que también se presentaron Santander y BBVA, CaixaBank revalida su papel de gestor de esta cuenta, en vista de que La Caixa se adjudicó en su momento la puja anterior.

Para este año, están previstos cuatro comicios: el de Andalucía del próximo domingo; las elecciones municipales y autonómicas del 23 de mayo; las generales de noviembre y las catalanas, en septiembre.

Este contrato busca agilizar la gestión de pagos, en especial de impuestos y de cuotas de la seguridad social y conseguir una mejor operativa.

Los fondos de la cuenta corriente electoral tienen carácter de público, formarán parte integrante del Tesoro y se nutrirá de los fondos procedentes del Banco de España.

El banco presidido por Isidro Fainé deberá remitir al Tesoro y a Interior información mensual sobre el saldo de la cuenta y los intereses generados. Los ingresos en la cuenta se realizan a medida que se organizan cada una de las elecciones.

El contrato tendrá una duración de un año, prorrogable por otro más y no conlleva ningún tipo de coste ni comisión a cobrar por el banco.

A principio de año, tras las solicitudes de participación realizadas por las entidades, el ministerio seleccionó a BBVA, Santander y CaixaBank, y las invitó a presentar sus proposiciones iniciales para remunerar los fondos de la cuenta corriente.

La mesa de contratación inició después una negociación con las tres entidades sobre aspectos económicos y técnicos del contrato.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín presenta un programa de inclusión financiera de Banco Santander en México noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress