8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Abanca eleva su cuota en el mercado del crédito

Abanca eleva su cuota en el mercado del crédito

Abanca eleva su cuota en el mercado del crédito

Abanca ha logrado elevar su cuota en el mercado del crédito en 31 puntos básicos desde finales de 2016 en Galicia.

La mejora se ha registrado en las cuatro provincias gallegas. Abanca ha incrementado su saldo de crédito de 62 millones de euros en el trimestre, mientras que el resto de las entidades que operan en esta comunidad han reducido el volumen en 292 millones de euros.

En este sentido, Abanca suma dos años consecutivos de crecimiento y cuenta con casi cuatro de cada diez euros del volumen de negocio de Galicia.

Además, la entidad ha asegurado que se ubica en el primer lugar en el ámbito de las oficinas, con un 33% del mercado, 1,8 millones de clientes y más de 500 oficinas en la comunidad gallega.

Actualmente, Abanca ofrece sus servicios financieros al 56% de las empresas gallegas que tienen actividad exportadora. Por otra parte, el 65% del crédito ha sido destinado a pymes, micropymes, empresas y autónomos.

En la comparativa sectorial a nivel estatal, Abanca ha sido la entidad financiera que más ha crecido en saldo de crédito y una de las dos únicas que ha registrado una variación positiva al cierre del primer trimestre del año.

El volumen de crédito a clientes se ha elevado hasta el 2,5%, hasta situarse en 26.283 millones de euros, mientras que el conjunto del sector ha decrecido un 0,5%. La concesión de nuevo crédito ha experimentado un fuerte crecimiento respecto al primer trimestre de 2016 alcanzando el 36% en el negocio con autónomos y pymes.

Por último, Abanca ha recordado que es la única entidad que pone a disposición una serie de servicios especializados para empresas en Galicia, tales como departamento de mercados con mesa de negociación propia, comercio exterior, factoring, confirming, leasing, etc.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -