15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankinter asegura que no necesitará ayudas públicas

Bankinter asegura que no necesitará ayudas públicas

bankinter

Bankinter, entidad presidida por Pedro Guerrero, ha afirmado que no va a recurrir a ningún tipo de ayuda pública para cumplir con los requisitos de capitalización, ya que no lo necesita.

Bankinter explica en una nota que ha efectuado un estudio -partiendo del escenario base y del escenario adverso y siguiendo la pauta de las citadas consultoras- en el que se confirma que está entre las entidades que podrá hacer frente a las necesidades de capital sin recurrir a ningún tipo de ayuda estatal o europea, Incluso en el peor de los casos según los informes presentados por las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger ayer.

La entidad también afirma que tiene las ratios de mora «más bajas» del sistema, una inversión inmobiliaria «casi residual», un ratio de capital sobre activos ponderados por riesgo y una capacidad para obtener cada vez un mejor resultado de explotación recurrente.

Por todo esto, Bankinter insiste en la idea de que los refuerzos de capital que se planteen «son perfectamente asumibles con los medios que posee y genera la entidad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -