9.8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos ING inyecta 57 millones a NN

ING inyecta 57 millones a NN

ING inyecta 57 millones a NN

ING ha inyectado 57 millones de euros a la entidad de seguros y gestión de inversiones NN, para cumplir con los acuerdos adquiridos con la Comisión Europea (CE) en relación a la capitalización de esta entidad, que antes formaba parte del grupo.

En un comunicado emitido este jueves se detalla que “el grupo ING ha hecho una aportación de capital al grupo NN de 57 millones de euros mediante la suscripción de acciones de nueva emisión”.

El aporte de capital realizado por 57 millones de euros se ha ejecutado contra la emisión de un total de 2.178.899 acciones ordinarias del grupo NN a un precio por acción de 26,16 euros, valor que tenían en el mercado al cierre de este miércoles.

De igual forma, ING ha señalado que ha entregado a NN Bank “un mecanismo financiero de 63 millones de euros, lo que permite al banco obtener capital adicional de Nivel 1” de ING, un “derecho incondicional” que NN tiene garantizado hasta el 31 de diciembre de 2018, y en el cual predominan las condiciones comunes de mercado.

ING ha destacado que estas operaciones fueron realizadas en base a la decisión tomada en noviembre de 2012 por la Comisión Europea, por la que el grupo holandés se comprometió en contribuir a la formación de un banco competitivo en Holanda al margen de sí mismo.

El grupo holandés ha comentado que “con estas operaciones, ha logrado el pleno cumplimiento del compromiso de la CE sobre la capitalización de NN Bank”. También ha destacado que las transacciones “no tienen ningún impacto material en la posición de capital del grupo ING y ningún impacto en la posición de capital de ING Bank”.

Esta operación eleva un poco la participación de ING en el grupo NN, hasta alcanzar el 54,8%, la que tiene intenciones de vender en el mediano plazo “en línea con su estrategia de desprenderse de todos sus negocios de seguros y de gestión de inversiones”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -