8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Ana Botín: “Las perspectivas económicas de España están mejorando”

Ana Botín: “Las perspectivas económicas de España están mejorando”

Ana Botín: “Las perspectivas económicas de España están mejorando”

 

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha afirmado que las perspectivas económicas de España están mejorando, y la tasa de crecimiento está «más cerca del 3% que del 2%».

Ana Botín ha hecho estas declaraciones durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Botín ha añadido que “la expansión cuantitativa en la zona del euro es buena, es muy bienvenida y la necesitamos”, horas antes de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie previsiblemente una inyección de al menos 500.000 millones de euros.

La presidenta de Banco Santander ha querido hacer hincapié en que “los bancos europeos están preparados para prestar” y para transmitir el mecanismo de la política monetaria.

“Necesitamos que más bancos presten, pero no a un ritmo muy rápido”, ha declarado.

Ana Botín añadió que el problema principal de la zona del euro es el crecimiento y que es necesario generar confianza junto con la combinación de reformas macroeconómicas.

Acompañando el discurso de Botín, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, opinó que “la expansión cuantitativa va a ayudar a las economías emergentes de la zona del euro”.

Lagarde añadió que esto supone introducir estímulos monetarios en la economía mediante la compra de grandes cantidades de deuda pública y privada, una acción que “ya ha funcionado y hay expectativas de que se va a producir”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -