11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos BBVA financiará obras en Cáceres

BBVA financiará obras en Cáceres

BBVA financiará obras en Cáceres

Rafael Palacios, director de Instituciones de la Territorial Sur de BBVA, y Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, han firmado un acuerdo por el que la entidad bancaria concede un crédito de 5.773.758 euros a la corporación local, con el que se financiará la mayoría del anexo de inversiones de sus presupuestos de 2016.

Se trata de la primera operación de crédito para inversiones que firma el Ayuntamiento de Cáceres  desde la contratada en 2008 con Banco Santander, a cuyos fondos recurrió Nevado para financiar inversiones en su primer mandato.

En el mes de mayo, el Ayuntamiento decidió acudir al endeudamiento tras quedar desiertos los concurso que convocó para la venta de parcelas, que fue el recurso en el que se pensó en un principio para la consecución de fondos.

En el mes de agosto, la mesa de Contratación del Ayuntamiento recomendó contratar el crédito con BBVA por ser “la oferta válida más ventajosa” de las cuatro presentadas, según la propuesta del área de Economía del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Cáceres explicó que a esta licitación también se presentaron Liberbank, Banco Caja España de Inversiones y Banco Santander.

El anexo para inversiones del presupuesto de 2016 asciende a 7.135.520 euros, de los que 966.000 se afrontan con recursos corrientes (ingresos de impuestos, tasas…), mientras que la financiación del resto se vinculó a la venta de suelo.

Este año, el Ayuntamiento de Cáceres comenzó procedimientos para la venta de parcelas por los que no se presentaron ofertas. Por esta razón, el consistorio recurrió a una operación de crédito de 5,7 millones (la parte del anexo de inversiones que quedaba sin financiación tras el fracaso de las licitaciones de enajenación de suelo).

Hace más de un año, se terminaron de amortizar las seis operaciones de crédito del plan de saneamiento de 2009. Esto incidió en que al cierre del pasado año el total de la deuda viva por operaciones de crédito estuviese por debajo del 75% de los ingresos corrientes (de tasas, impuestos, aportación del Estado…) que se liquidaron en 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -