13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley consigue autorización para comprar el 35% de Citi

Morgan Stanley consigue autorización para comprar el 35% de Citi

Morgan Stanley

Morgan Stanley ha conseguido todas las autorizaciones de los reguladores necesarias para adquirir el 35% que aún posee Citigroup en su ‘joint venture’ Morgan Stanley Smith Barney Holdings LLC (MSSB), según informó la compañía en un comunicado.

Morgan Stanley notificará ahora a Citigroup su intención de ejercitar su derecho de compra de esta participación al precio establecido anteriormente de 4.700 millones de dólares (3.562 millones de euros), que será abonado en efectivo.

Tras el cierre de la operación, previsto para el próximo 28 de junio, Morgan Stanley será el único propietario de este negocios, que pasará a operar bajo el nombre de Morgan Stanley Wealth Management.

El presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, James P. Gorman, recalcó que hoy es un «día histórico» para la entidad con la culminación de su esfuerzo de varios años por transformar su modelo de negocio en uno que ofrezca mayores beneficios a los accionistas y una mayor estabilidad en unos «mercados volátiles».

«Esperamos comenzar a ver los beneficios de ser los únicos propietarios nada más se cierre la operación», agregó Gorman.

Ambas entidades llegaron el pasado mes de septiembre a un acuerdo para valorar su ‘joint venture’ para la gestión de patrimonios en 13.500 millones de dólares (10.233 millones de euros), lo que permitió fijar el precio de compra de la participación de Citi.

Morgan Stanley y Citi crearon en junio de 2009 Morgan Stanley Smith Barney, una ‘joint venture’ en la que fusionaron los negocios de gestión de patrimonios de ambas entidades. Según los términos del acuerdo, Citi traspasó el 100% de Smith Barney y Quilter a cambio del 49% del capital de la nueva entidad y un pago en metálico de 2.750 millones de dólares (2.084 millones de euros).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -