15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Popular llega a un acuerdo para integrar la plantilla del Pastor

Banco Popular llega a un acuerdo para integrar la plantilla del Pastor

Banco Popular

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha llegado a un preacuerdo con sindicatos para unificar los criterios que faciliten la integración de su plantilla y la de Banco Pastor.

Dicho acuerdo se firmará con Comisiones, UGT y CGT el próximo 27 de junio. “Nuestro principal objetivo ante la fusión consiste en el mantenimiento del empleo, lo que hemos expuesto repetidamente a la dirección de ambos bancos. Entendemos que este preacuerdo presenta un equilibrio adecuado en la homologación de condiciones”, aseguran las centrales en un comunicado.

Desde las centrales sindicales creen “positivo”, el acuerdo y el proceso de prejubilaciones que se ha llevado a cabo recientemente y que ha facilitado que en A Coruña los servicios centrales hayan registrado 200 bajas (de un total de 633). Otras 70 personas han sido trasladadas de forma voluntaria, la mayoría a Madrid.

En el comunicado, la dirección de Banco Popular también informó de la evolución del proceso de integración de oficinas, que a fecha de hoy afecta a un total de 217, “de las cuales 102 ya están fusionadas”. Este proceso se paralizará durante el mes agosto, para continuar nuevamente en septiembre.También está previsto que a finales de este mes de junio se lleven a cabo los trámites legales que determinen la fusión por absorción del Banco Pastor

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -