La Troika visita nuevamente a Madrid

No Comentado

La Troika visita nuevamente a Madrid

Este martes, los inspectores de la troika vuelven a Madrid para examinar si España cumple con las condiciones exigidas a cambio del rescate bancario de hasta 10.000 millones de euros, además de analizar la evolución del sistema financiero y su estabilización.

Según el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O´Connor, “prácticamente todas las medidas previstas en el programa, incluyendo todas las condiciones se han adoptado a tiempo y de manera eficaz”. Aun así se considera que la “estabilización se ha producido en una situación difícil, por eso todavía es vacilante, incompleta y, por supuesto, sujeta a riesgos”. También se prevé que la troika evalúe el decreto andaluz anti desahucios, para garantizar que se ajuste a los requisitos del memorando de entendimiento del rescate bancario.

El Gobierno español no prevé pedir más dinero, de los 40.000 millones ya aprobados, para inyectar a la banca. Los bancos que han recibido ayuda han aplicado procesos de reestructuración y han transferido sus activos dañados al banco malo (Sareb), por lo que ahora “son solventes y cumplen con los requisitos de capital regulatorio”.

Para Bruselas, los resultados de los test de estrés del 2012 son los que han permitido la recuperación rápida de los bancos y su acceso a la financiación externa. O´Connor agrega que aún la “situación actual es difícil y supone un reto, pero es mucho más favorable que las hipótesis del escenario adverso”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress