Goldman Sachs vende su participación en ICBC

No Comentado

Goldman Sachs vende su participación en ICBC

El banco de inversión estadounidense saldrá del capital del mayor banco chino después de siete años.

Goldman Sachs ha puesto a la venta la participación que aún mantiene en ICBC por la que espera recibir unos 1.100 millones de dólares (856 millones de euros).

Goldman Sachs está ofreciendo el paquete de acciones a un rango de entre 5,47 dólares de Hong Kong y 5,50 dólares de Hong Kong (0,70 y 0,71 dólares estadounidenses), lo que representa un descuento del 2,5% y el 3% respecto al precio de cierre con el que cerró este lunes, 5,64 dólares.

Goldman entró en la firma asiática en enero de 2006 con la compra del 4,9% de su capital por unos 2.580 millones de dólares. Sin embargo, desde 2009, el banco de Wall Street ha ido reduciendo su participación a través de seis ventas. Si la entidad que preside Lloyd Blankfein logra vender la parte final por 1,100 millones de dólares, habría recaudado un total de 10.100 millones de dólares con las desinversiones.

ICBC es mayor banco del mundo por capitalización bursátil con unos 240.000 millones de dólares, ligeramente por encima que el valor combinado del estadounidense JPMorgan y el británico Barclays.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress