Dexia vende filial por 730 millones de Euros

No Comentado

dexia

El grupo financiero Dexia, rescatado en dos ocasiones por los gobiernos de Francia y Bélgica, ha alcanzado un acuerdo para la venta por 730 millones de su filial Dexia Banque Internationale à Luxembourg al fondo catarí Precision Group y al Gran Ducado de Luxemburgo, anunció la entidad.

En concreto, el brazo inversor de la familia real catarí controlará el 90% del capital social de la filial luxemburguesa de Dexia, mientras que el Gobierno del Gran Ducado asumirá el control del 10% restante.

El consejo de Dexia aceptó el pasado mes de octubre la propuesta de rescate pactada por los gobiernos de Bélgica, Francia y Luxemburgo, que supone la partición en tres de la entidad franco belga, incluyendo la nacionalización por parte de Bélgica de su filial en el país a cambio de 4.000 millones de euros, así como la aceptación de garantías de crédito por importe de hasta 90.000 millones en diez años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander nombra a Lindsey Argalas como su nueva responsable de Tecnología Digital e Innovación noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress