Bankinter y BlackRock potencian la educación financiera

No Comentado

Bankinter y BlackRock potencian la educación financiera

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, y BlackRock han firmado un convenio, por un plazo de dos meses, para mejorar la educación financiera de los españoles. Ambas firmas han decidido sumar esfuerzos para concienciar a los inversores respecto al papel que tienen los ETF en sus carteras, y que sirven como alternativa a otros productos de inversión.

Otro de los objetivos que buscan ambas entidades con esta alianza es incrementar los conocimientos en relación a los beneficios de estos instrumentos y las diferentes formas que se pueden usar tanto para inversores institucionales como minoristas.

El bróker online de Bankinter realizará un conjunto de actividades para que sus clientes puedan incrementar sus conocimientos en relación a gestión pasiva.

Valentín Bes, director de Mercados y Productos de Bankinter, ha señalado que “los ETF permiten tanto el control de riesgo de la inversión en tiempo real, como un aterrizaje medido en distintos mercados geográficos, sectores o incluso mercados de materias primas que resultan de gran utilidad. Esta acción formativa que hemos puesto en marcha desde Bankinter, junto a BlackRock pretende acercar estos conceptos al inversor”.

Este programa está conformado por diversas guías educativas y cuatro videos, en los cuales Aitor Jáuregui, responsable de desarrollo de negocio de BlackRock Iberia, realiza diversos análisis que ayudan a entender qué son los ETF, sus beneficios y cómo se puede invertir en ellos. Los clientes de Bankinter podrán obtener información específica mediante su correo electrónico y las redes sociales de la entidad financiera.

Esta iniciativa responde al crecimiento que tiene la industria de fondos cotizados a nivel global y en España, donde su uso está creciendo paulatinamente y donde casi se ha logrado duplicar la cantidad de proveedores internacionales de ETF durante los últimos dos años.

Jáuregui ha destacado que este acuerdo “es una oportunidad excelente para acercar los ETF al inversor final y estamos muy contentos de poder colaborar con Bankinter en este programa de educación financiera”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress