8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankinter refinancia la deuda de Dinosol

Bankinter refinancia la deuda de Dinosol

Bankinter refinancia la deuda de Dinosol

Bankinter y varios fondos gestionados por Magnetar Capital, han refinanciado una parte de la deuda de la cadena Dinosol Supermercados, mediante el aporte de 60 millones de euros.

Esta operación, liderada por la entidad presidida por Pedro Guerrero, se ha ejecutado en dos fases. En la primera, Dinosol ha recibido 40 millones de euros, con el objetivo de refinanciar la deuda en la que incurrieron los actuales accionistas para adquirir la compañía en el año 2012. En la segunda fase, se otorgarán 20 millones de euros, que permitirán a Dinosol financiar la compra del mayor centro logístico de la cadena, reduciendo, de forma significativa, los costes de alquiler de la compañía.

Dinosol Supermercados se fundó en el año 1978, y es líder de la distribución alimentaria en Canarias. En 2012, fue adquirido por un grupo de accionistas canarios, liderados por José Abraham Domínguez, Andrés Domínguez y Javier Puga. Este grupo de empresarios recompró la cadena de supermercados a las 24 entidades bancarias que se habían hecho con ella, después de cubrir la deuda que dejó en 2011 Permira, el fondo de capital riesgo británico.

Bankinter ha explicado en un comunicado que “la operación surge para dar respuesta a las necesidades del grupo canario de distribución alimentaria de amortizar su deuda financiera, que limitaba su capacidad operativa y de endeudamiento y, por tanto, su crecimiento”.

El año pasado, Dinosol contaba con 205 tiendas, 6.500 trabajadores, ventas por 827 millones de euros, y un beneficio operativo bruto de 21 millones de euros. Actualmente, opera a través de las cadenas HiperDino, SuperDino, EcoDino e HiperDino Express.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -