today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Change, ganadora del BBVA Open Talent 2017

Change, ganadora del BBVA Open Talent 2017

 

Change, ganadora del BBVA Open Talent 2017

Change, startup israelí especializada en inteligencia artificial, ha resultado ganadora del BBVA Open Talent 2017.

En esta competencia fintech organizada por BBVA han participado miles de proyectos  provenientes de una decena de países.

La startup ganadora se destaca por utilizar la inteligencia artificial y las funcionalidades de servicios de roboadvisor, con el objetivo de ofrecer un asesoramiento financiero personal, permitiendo, entre otras codas, separar una cantidad adecuada de dinero para cubrir los gastos de facturas o bien automatizar los fondos que se destinan al ahorro.

El premio del BBVA Open Talent de este año ha sido entregado por Francisco González, el presidente de BBVA, a Taniv Levi, consejero delegado de la compañía.

En una charla previa a la entrega del premio con innovadores, inversores, ‘influencers’ y colaboradores, González ha puesto en valor la necesidad de las entidades bancarias de adaptarse al nuevo entorno digital.

El presidente de la entidad financiera española ha señalado que «la disrupción digital perjudicará a los bancos que no se están realmente transformando» y ha agregado que el sector va a vivir, en los próximos años, cambios profundos y se va a reducir el número de entidades desde los más de 20.000 bancos actuales a unos cientos o decenas.

Asimismo, ha comentado que «esto se traducirá en una nueva liga de competidores, con unos cuantos bancos –entre ellos, BBVA–, startups y gigantes de internet. Los bancos no serán bancos en el futuro, serán proveedores de servicio, serán plataformas para servicios financieros y no financieros. Esa es nuestra visión».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -