15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y el Instituto de Estudios Políticos de París impulsarán programas...

Banco Santander y el Instituto de Estudios Políticos de París impulsarán programas de movilidad

Banco Santander y el Instituto de Estudios Políticos de París impulsarán programas de movilidad

Banco Santander ha iniciado su colaboración con Sciences Po mediante un acuerdo, con una vigencia de tres años, firmado por Frederic Mion, presidente  de Sciences Po, y Jacques Ripoll, director general de Banco Santander y responsable  de Santander Global Corporate Banking (SGCB), en presencia de José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de Santander Universidades.

El nuevo acuerdo recoge el respaldo de Banco Santander a la institución académica parisina para lograr una mayor proyección internacional mediante el desarrollo del “Programa de Becas de Movilidad Santander”.

Cada año se adjudicarán con este objetivo becas de movilidad internacional, dotadas con un máximo de 5.000 euros cada una, y por las que Sciences Po recibirá en sus instalaciones hasta 15 estudiantes (10 de Grado y 5 ya graduados) procedentes de universidades de América Latina con las que Banco Santander colabora a través de Santander Universidades.

Por otra parte, Banco Santander ofrece a la comunidad de Sciences Po la oportunidad de participar en diferentes programas globales, que facilitan la movilidad de estudiantes e investigadores de las cerca de 1.200 instituciones académicas con las que el banco colabora. Abarcan estancias, becas, así como ayudas de otra naturaleza cuyo objetivo es fomentar el intercambio de estudiantes y también docentes e investigadores.

Se recoge igualmente la posibilidad de que Banco Santander pueda facilitar a estudiantes de la universidad que se encuentren en su último año de graduación, elegidos por su talento y méritos académicos, la posibilidad de realizar prácticas en la entidad bancaria. Al menos un estudiante de la universidad se podrá beneficiar de esta práctica durante cuatro a seis meses.

Banco Santander se muestra dispuesto, cuando la universidad lo solicite, a colaborar además en  iniciativas de investigación y en el desarrollo de otros proyectos, institucionales, académicos o que supongan algún respaldo a una actividad educativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -