9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander avanza en su compromiso con la educación y las personas...

Banco Santander avanza en su compromiso con la educación y las personas en riesgo de exclusión

Banco Santander avanza en su compromiso con la educación y las personas en riesgo de exclusión

Banco Santander ha entregado un reporte de sus proyectos de sostenibilidad y apoyo a la educación, a las personas en riesgo de exclusión y de su colaboración con organizaciones españolas del tercer sector.

En concreto, uno de los proyectos de Banco Santander para contribuir al progreso y uno de sus principales ejes de voluntariado es la educación financiera. Entre las principales acciones en este campo se destaca una red de 433 voluntarios del Santander que ayudaron a mejorar los conocimientos financieros de 4.814 personas, que durante la primera mitad de 2017 se han familiarizado con conceptos como la diferencia entre tarjeta de crédito y débito, o el consumo inteligente y otras buenas prácticas en este ámbito.

Los voluntarios impartieron 17.276 horas de formación en 542 sesiones a lo largo de todo el territorio nacional.

Además, según informó el banco presidido por Ana Botín, las sesiones se enmarcan en el proyecto ‘Finanzas para mortales’, que acaba de integrarse en la INFE (la red internacional de educación financiera de la OCDE), y que Banco Santander respalda desde sus inicios. A este apoyo se suman otras acciones en pro de la educación financiera, como la colaboración con organizaciones como Junior Achievement y la Asociación Española de Banca (AEB).

Respecto al apoyo a las personas en riesgo de exclusión, se destacan iniciativas como Santander Ayuda, que cada año destina 400.000 euros a 80 proyectos que mejoran la calidad de vida de personas en esta condición. Si se suman otros programas y ayudas, en 2016 se realizaron en España un total de 145 actividades sociales con 124 ONGs y cerca de 440 mil personas resultaron beneficiadas.

En cuanto al compromiso de Banco Santander con la comunidad universitaria del país, la entidad ha respaldado 849 proyectos con impacto en 1.694.487 miembros de la comunidad universitaria, y que se recogen en 124 convenios de colaboración que el banco, a través de Santander Universidades, mantiene con las universidades españolas. Además, se destacan los programas de becas y ayudas a docentes y estudiantes, de emprendimiento universitario, y las iniciativas destinadas a la modernización de la universidad.

El Banco presidido por Ana Botín puntualizó que mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y que en 2016 destinó 209 millones de euros a inversión social, de los cuales 157 millones fueron apoyo a la educación superior.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades España, y la Universidad Complutense de Madrid han firmado un acuerdo para la creación de una Cátedra Extraordinaria en ‘Emprendimiento Social’, con el objetivo de promover el espíritu emprendedor de los jóvenes universitarios y apoyar sus proyectos en esta materia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -