11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Torres (BBVA): se deben crear 'sandboxes' regulatorios

Torres (BBVA): se deben crear ‘sandboxes’ regulatorios

Torres (BBVA): se deben crear 'sandboxes' regulatorios

Carlos Torres Vila, el consejero delegado de BBVA, ha señalado que las autoridades españolas deberían crear ‘sandboxes’ regulatorios para poner a prueba productos y servicios financieros innovadores en el mercado, sin necesidad de cumplir con toda la regulación aplicable.

El directivo de BBVA considera que España podría «ir más allá al aglutinar un espectro más amplio de autoridades que las puramente financieras para desarrollar estos entornos», como por ejemplo las relacionadas con la ciberseguriad.

Durante su intervención en el seminario ‘La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?’, que ha inaugurado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Torres Vila ha comentado que «la consecución de los objetivos de la Agenda Digital es de suma importancia para poner a Europa al nivel de desarrollo de otras regiones, como Estados Unidos o Asia».

Para Torres Vila, las autoridades deben promover la «interoperabilidad y los estándares comunes para lograr un ‘data sharing’ ágil y efectivo». Por eso considera que, el impulso de las APIS, el sistema de plataforma abierta que permite crear negocios sobre ella, «es el camino».

Además, Torres Vila ha agregado que «todo ello, por supuesto, con el respeto a la protección de datos personales y la protección del ‘know how’ y los secretos comerciales» para poder «asegurar que los clientes tienen a su disposición la mejor oferta de servicios posible».

Por otro lado, el consejero delegado de BBVA ha destacado que las autoridades tienen un papel clave en la «adopción de tecnologías como el ‘cloud’, armonizando criterios entre jurisdicciones y entre supervisores».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -