Ibercaja rebaja al 3% la previsión de crecimiento en Aragón para 2016

No Comentado

Ibercaja rebaja al 3% la previsión de crecimiento en Aragón para 2016

Ibercaja ha revisado ligeramente a la baja las previsiones de crecimiento de la economía aragonesa para este año hasta situarlas en un 3% del PIB, por encima del conjunto del país, que mantiene en un 2,8%.

Según ha destacado el director del Área Financiera de Ibercaja, Antonio Martínez, la entidad prevé que la buena inercia de la economía española continúe este año y cifra el aumento del PIB en el 2,8% si bien, ha subrayado, en ausencia de mayores reformas estructurales, el crecimiento potencial de la economía española estará más próximo al 2% que al 3%.

Respecto a Aragón, Martínez ha subrayado que 2015 fue un buen año para la economía con incrementos superiores a España, en el cuarto trimestre, con dos periodos diferenciados: una primera mitad con un comportamiento “excelente” de la industria y la exportación y la segunda, en la que la industria perdió pulso pero los servicios y el consumo tomaron el relevo.

La “gran noticia” del ejercicio pasado, aunque siempre se desea más, fue la creación de empleo, a ritmos del 4% y la mitad, de la mano de la industria.

Así, desde Ibercaja han indicado que la expectativa para este año en Aragón sigue siendo positiva, con un crecimiento previsto del 3% del PIB, y si no se dan los “escenarios extremos” de desaceleración más pronunciada de la economía global o de materialización de riesgos políticos, que la entidad no cree que se produzcan, la inercia positiva continuará los próximos trimestres.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress