9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Ibercaja rebaja al 3% la previsión de crecimiento en Aragón para 2016

Ibercaja rebaja al 3% la previsión de crecimiento en Aragón para 2016

Ibercaja rebaja al 3% la previsión de crecimiento en Aragón para 2016

Ibercaja ha revisado ligeramente a la baja las previsiones de crecimiento de la economía aragonesa para este año hasta situarlas en un 3% del PIB, por encima del conjunto del país, que mantiene en un 2,8%.

Según ha destacado el director del Área Financiera de Ibercaja, Antonio Martínez, la entidad prevé que la buena inercia de la economía española continúe este año y cifra el aumento del PIB en el 2,8% si bien, ha subrayado, en ausencia de mayores reformas estructurales, el crecimiento potencial de la economía española estará más próximo al 2% que al 3%.

Respecto a Aragón, Martínez ha subrayado que 2015 fue un buen año para la economía con incrementos superiores a España, en el cuarto trimestre, con dos periodos diferenciados: una primera mitad con un comportamiento «excelente» de la industria y la exportación y la segunda, en la que la industria perdió pulso pero los servicios y el consumo tomaron el relevo.

La «gran noticia» del ejercicio pasado, aunque siempre se desea más, fue la creación de empleo, a ritmos del 4% y la mitad, de la mano de la industria.

Así, desde Ibercaja han indicado que la expectativa para este año en Aragón sigue siendo positiva, con un crecimiento previsto del 3% del PIB, y si no se dan los «escenarios extremos» de desaceleración más pronunciada de la economía global o de materialización de riesgos políticos, que la entidad no cree que se produzcan, la inercia positiva continuará los próximos trimestres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -