9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos PwC, nueva auditora de cuentas de CaixaBank

PwC, nueva auditora de cuentas de CaixaBank

PwC, nueva auditora de cuentas de CaixaBank

CaixaBank ha seleccionado a PwC como auditora de sus cuentas para el periodo 2018-2020, tarea en la que relevará a Deloitte, que viene auditando a la entidad catalana desde 1990.

La nueva auditora de CaixaBank se ha hecho recientemente con los contratos de auditoría de Santander, Telefónica, Repsol, Acerinox, Bankinter, Metrovacesa, Cepsa y Colonial.

El consejo de CaixaBank propondrá a la próxima junta general ordinaria de accionistas esta designación, según ha informado a la CNMV.

Por otro lado, CaixaBank ha informado que Alejandro García-Bragado, secretario del organismo cubrirá la vacante generada por la renuncia de Eva Aurín como vocal del consejo de administración de la entidad.

El banco ha informado que la entrada de García-Bragado en el consejo cuenta con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos de la entidad y del Banco Central Europeo.

García-Bragado, que tendrá la condición de consejero dominical a propuesta de la Fundación Bancaria La Caixa, ha presentado en paralelo su renuncia al cargo de secretario del consejo con efectos desde el día 31 de diciembre de 2016.

En este caso, CaixaBank ha acordado el nombramiento de Óscar Carlderón de Oya, actual secretario general y vicesecretario primero, quien, con efectos a partir del 1 de enero de 2017, tendrá la condición de secretario general y del consejo.

CaixaBank informó que funciona un nuevo centro operativo en Andalucía que prestará servicio para toda España.

Hasta ahora, este tipo de servicios sólo se prestaban en oficinas centrales ubicadas en Barcelona y Madrid. La entidad valora esta apertura como un «incremento del peso de Sevilla y de Andalucía en el conjunto» del banco.

El nuevo centro operativo ubicado en la capital de Andalucía ocupará una planta de la Torre Sevilla, edificio emblemático de propiedad del banco. En concreto, ocupará la segunda planta del inmuelbe más alto de Sevilla.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -