BBVA Bancomer otorga más de 59.000 becas

No Comentado

 

BBVA Bancomer otorga más de 59.000 becas

 

La Fundación BBVA Bancomer de México ha invertido 1.592 millones de pesos (88.000 euros) en becas para niños de comunidades marginadas, para que sigan sus estudios de secundaria y bachillerato, con el objetivo de disminuir la deserción escolar.

Durante una conferencia de prensa, Luis Robles Miaja, presidente de la organización, aseguró que de 2006 a la fecha la fundación ha otorgado 59.775 becas a estudiantes de diversos estados del país, además de ofrecer un seguimiento a los beneficiarios.

De acuerdo con el directivo, en dicho periodo han dado 49.775 becas de “Integración por los que se quedan” a niños con alto rendimiento escolar, mediante apoyos mensuales de 1.000 pesos (55,2 euros).

Robles Miaja destacó que estos recursos en muchos casos representan hasta 25 % del ingreso per cápita del hogar, lo que ayuda a que los niños continúen sus estudios de secundaria o bachillerato.

La Fundación ha resaltado que en el caso de educación secundaria, la deserción de los alumnos que pertenecen al programa llega a sólo 0,7 %, por de bajo del 5,5% del promedio en México.

Robles Miaja también ha explicado que con el programa de Becas Adelante han apoyado a 10.000 alumnos para que continúen con su bachillerato, mediante recursos mensuales de 1.200 pesos (66,3 euros), y cuyo índice de deserción es del 0,35 %, contra el 15,5% del país.

De acuerdo con el directivo, de los recursos que otorgan, 75 % lo destinan a gastos escolares, 13 % al hogar, 9 % lo ahorran, 4 % se destina a actividades recreativas y 3% a temas de salud.

Luis Robles señaló que el programa cuenta con un trabajo importante de voluntariado por parte del personal del banco, que se encarga de apadrinar a los jóvenes, darles seguimiento e inclusive asesorías si lo requieren.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress