14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad de Cantabria analizan el desarrollo de sus...

Banco Santander y la Universidad de Cantabria analizan el desarrollo de sus proyectos de colaboración

Banco Santander y la Universidad de Cantabria analizan el desarrollo de sus proyectos de colaboración

Banco Santander y la Universidad de Cantabria se han reunido para revisar la situación actual y el desarrollo futuro de proyectos como las acciones específicas en cuanto a pymes y empresa familiar. El encuentro se enmarca dentro de las actividades de la comisión de desarrollo y seguimiento del convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones en diciembre de 2014.

En concreto, Ángel Pazos Carro, rector de la Universidad de Cantabria (UC), y Alfredo Albaizar Fernández, director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades España, se han reunido junto a sus respectivos equipos en el Paraninfo de la universidad.

Según informó el banco presidido por Ana Botín, la Universidad de Cantabria y Banco Santander también repasaron las líneas de trabajo con proyectos estratégicos como la Fundación UCEIF para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero, con iniciativas como el Santander Financial Institute (SANFI), y las labores ligadas al Observatorio Iberoamoericano de MIPYME o el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Adicionalmente, se abordaron cuestiones tecnológicas, referentes al Observatorio Tecnológico de la Tarjeta Inteligente y a la App Santander-CRUE.

Banco Santander y la institución académica también profundizaron en otras líneas estratégicas relacionadas con doctorandos industriales y profesionales, captación de talento internacional, fomento de la internacionalización, Foro UC-Empresas y Red Informa, y actividades genéricas de la universidad.

Adicionalmente, en esta sesión de trabajo se incluyeron temáticas relacionadas con el patrimonio y la lengua, como son la Biblioteca Electrónica “Emilio Botín” y Biblioteca Digital, el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria, la puesta en valor de Patrimonio Cultural de la UC, y la Universidad y Territorio.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades España, y la Universidad Complutense de Madrid firmaron un acuerdo para la creación de una Cátedra Extraordinaria en ‘Emprendimiento Social’, con el objetivo de promover el espíritu emprendedor de los jóvenes universitarios y apoyar sus proyectos en esta materia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -