12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos EE.UU. limitará el negocio de hipotecas de JPMorgan y HSBC

EE.UU. limitará el negocio de hipotecas de JPMorgan y HSBC

EE.UU. limitará el negocio de hipotecas de JPMorgan y HSBC

El regulador de bancos de EE.UU. ha anunciado que va a limitar las actividades relacionadas con créditos inmobiliarios de, entre otros, JPMorgan Chase, Wells Fargo, HSBC y dos entidades locales, por las expropiaciones de inmuebles después de la crisis del año 2008.

La OCC (Office of the Comptroller of the Currency) ha señalado en un comunicado que acortará la capacidad de estos cuatro bancos y del US Bank y EverBank para actividades en el sector inmobiliario. Según los casos, por ejemplo, no podrán establecer nuevos contratos con terceros en el mercado inmobiliario residencial.

En 2011, una decena de bancos habían llegado a un acuerdo con los reguladores federales para compensar a las personas que fueron desahuciadas de forma obligatoria de sus casas por no poder pagar sus deudas, ya que las viviendas servían de garantía para las hipotecas.

Las autoridades de Estados Unidos señalaron que hasta entonces los bancos habían expropiado inmuebles de manera abusiva y de inmediato iniciaron una investigación al respecto.

El regulador y las instituciones financieras llegaron a un acuerdo que obligaba a los bancos a indemnizar a los propietarios de los hogares afectados.

Según la OCC, más de 2.700 millones de dólares (2.368 millones de euros) fueron repartidos entre 3,2 millones de personas, lo que equivale al 90% del total de lo que los bancos habían aceptado pagar para resolver el litigio.

En este sentido, el regulador entregará 280 millones de dólares (245 millones de euros) a los bancos para que éstos indemnicen a los hogares afectados que las autoridades no lograron detectar. Asimismo, se tomarán otras medidas como la baja de las tasas de interés de préstamos otorgados a los propietarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -