Ex operador de UBS, acusado de fraude

No Comentado

 Ex operador de UBS, acusado de fraude

Tom Hayes, un ex operador de UBS y Citigroup, ha sido acusado por la Oficina de Fraudes Graves (SFO) de conspiración con el propósito de cometer fraude, dentro de la investigación sobre la manipulación del Líbor, según ha comunicado el propio organismo.

Tom Alexander William Hayes, de 33 años, fue una de las tres personas detenidas e interrogadas el pasado 11 de diciembre de 2012 por miembros de la SFO y de la policía de la ciudad de Londres. El ex operador estaba especializado en productos referenciados al Líbor denominados en yenes, y había trabajado en Tokio y Londres.

Hayes acudió el pasado martes por la mañana a la comisaría Bishopsgate, donde fue acusado por la policía de Londres de ocho cargos de fraude, y próximamente comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.

Asimismo, la Oficina británica añade en el comunicado que la investigación por la manipulación de las tasas del mercado interbancario de Londres, que puso en marcha el pasado 6 de julio de 2012, continúa.

La SFO y la policía londinense detuvieron el 11 de diciembre de 2012 a Hayes, a Terry Farr y a Jim Gilmour, estos dos últimos empleados en el corredor interbancario RP Martin, que conocían al primero. Ambos fueron puestos en libertad bajo fianza tras prestar declaración.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 54 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client