15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank concede 50 millones a Aktua para operación con Ibercaja

Deutsche Bank concede 50 millones a Aktua para operación con Ibercaja

Deutsche Bank concede 50 millones a Aktua para operación con Ibercaja

 

Deutsche Bank ha concedido 50 millones de euros a Aktua, con el objetivo de que la firma pueda hacer frente a la compra de la gestión de activos inmobiliarios de Ibercaja, operación anunciada el pasado mes de febrero.

La plataforma de servicios inmobiliarios Aktua fue la receptora de la inyección de 150 millones de euros que Deutsche Bank le concedió en 2015 para que refinanciara su deuda y pagara un dividendo a su dueño, el fondo Centerbridge.

Al sumar ambas operaciones, la financiación que Deutsche Bank ha concedido a Aktua alcanza los 200 millones de euros, y eleva el volumen de operaciones de préstamo directo a empresas que el banco ha realizado en España.

“Solo en el segmento corporativo, son más de 500 millones de euros en dos o tres años”, explica Jesús Medina, director de Finanzas Estructuradas de Deutsche Bank.

Medina recordó que durante 2015, la entidad financiera alemana entró en el sindicato de financiadores después de comprar deuda de esta firma a un banco español en el mercado secundario, así que su primer paso fue participar en la reestructuración que Natra necesitaba para sobrevivir.

Además, realizó un préstamo directo junto con otro fondo de deuda por un total que rondó los 20 millones de euros.

“Nuestra sensación es que hay operaciones y que el mercado de finanzas estructuradas va a seguir creciendo, pero hay que ajustarse a las necesidades del momento y a los nichos de oportunidad que se abran”, añade el ejecutivo.

Un informe del banco de inversión Montalbán resaltó que la competencia en el terreno del préstamo se ha intensificado mucho en los últimos ejercicios. “Los prestamistas bancarios tradicionales están defendiendo su territorio y ahora ofrecen estructuras más amables para las empresas”, señala el texto.

Medina reconoce que “Deutsche Bank tiene que hacer frente a cargos de capital por los préstamos, pero los fondos tienen compromisos con los inversores, a los que deben remunerar como han pactado, así que tampoco pueden tirar los precios”, ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -