Corporación Financiera Alba obtiene 137,6 millones hasta marzo

No Comentado

Corporación Financiera Alba obtiene 137,6 millones hasta marzo

Corporación Financiera Alba, perteneciente al Grupo March, obtuvo un beneficio de 137,6 millones de euros durante los primeros tres meses de este año, lo que equivale a un 78,2% más que en el mismo periodo de 2014. Esto se debe  a las plusvalías obtenidas en las ventas de un 1,47% de ACS y de un 3,1% de Acerinox.

El Valor Neto de los Activos (NAV) de la firma financiera está valorado en 4.255,2 millones de euros hasta marzo de 2015, es decir, 73,06 euros por acción. La cotización en Bolsa de la compañía al cierre de marzo es de 45,28 euros, lo que supone un 38% menos en relación al NAV por acción.

Corporación Financiera Alba ha realizado varias operaciones importantes durante este primer trimestre del año, una de ellas fue la venta de un 1,47% de ACS por 146,5 millones de euros, logrando plusvalías netas de 71,7 millones de euros. En esta operación, Alba obtuvo una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 12,1% anual durante 17 años y medio.

Por otra parte, el holding de inversiones llevó a cabo la venta mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales de un 3,10% de Acerinox por 118,3 millones de euros, que generó plusvalías netas de 26,4 millones de euros, y una TIR del 4,8% anual durante 13 años y medio.

Asimismo, Alba vendió en este primer trimestre un 0,61% de Indra por un valor de 11 millones de euros, lo que representó un precio de venta 28,5% por encima al de la compra de acciones realizada en el cuarto trimestre de 2014.

El grupo de inversión también alcanzó un acuerdo para la venta de su participación del 12% en Pepe Jeans, junto con las de otros accionistas de la Sociedad en el mes de febrero, sin embargo, esta venta se encuentra esperando la autorización de las autoridades de la competencia. Se prevé que se completará en las próximas semanas, convirtiéndose de esta forma en la primera desinversión efectuada por Artá Capital.

Después del cierre del primer trimestre, destaca entre las operaciones realizadas por Corporación Financiera Alba el acuerdo para adquirir el inmueble de oficinas situado en el número 89 del Paseo de la Castellana de Madrid por 147 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

La tasa de ahorro de los hogares españoles alcanza el 16,1% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress