9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank finaliza la fusión con Barclays España

CaixaBank finaliza la fusión con Barclays España

CaixaBank finaliza la fusión con Barclays España

CaixaBank ha culminado la fusión con Barclays Bank SAU, y procederá a la integración definitiva a nivel tecnológico y operativo de clientes y productos.

La entidad presidida por Isidro Fainé ha pagado 820 millones de euros por el negocio minorista de Barclays en España. Este acuerdo ha quedado registrado mediante la escritura pública de fusión entre ambas entidades inscrita en el Registro Mercantil, con la posterior desaparición de Barclays Bank SAU.

Gracias a la incorporación de Barclays, CaixaBank obtendrá unos 14 millones de clientes, 5.438 oficinas y unos activos que alcanzan los 355.557 millones de euros.

Se tiene previsto que el proceso de integración tecnológica y operativa se realice cuatro meses después del cierre de la compra, un plazo que para la entidad catalana demuestra el talento que posee para la integración del grupo en poco tiempo, con lo cual tiene estimado ahorrar en costes brutos alrededor de 163 millones de euros en 2016.

CaixaBank ha destacado que esta integración tendrá como consecuencia que algunos productos, como las cuentas o las tarjetas, vean modificados su numeración. Sin embargo, todo lo relacionado con la operativa de domiciliaciones, cobros y pagos no será perjudicado por este cambio, razón por la cual los 550.000 clientes de Barclays no tendrán que efectuar ningún tipo de gestión.

De igual forma, todos los clientes que hoy día usan para sus diversas transacciones la banca electrónica de Barclays, podrán empezar a usar la banca online de CaixaBank, Línea Abierta, con las claves y la tarjeta de coordenadas que actualmente poseen.

En las próximas semanas, las 261 oficinas de Barclays Bank SAU tendrán en su imagen corporativa de rotulación exterior la identificación de CaixaBank.

Después de la integración de las 261 oficinas de Barclays Bank SAU, los clientes de CaixaBank podrán contar con la red de oficinas más grande de España, con 5.438 sucursales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -