BBVA Bancomer anuncia las 10 empresas seleccionadas del Momentum Project

No Comentado

BBVA Bancomer anuncia las 10 empresas seleccionadas del Momentum Project

BBVA Bancomer ha dado a conocer las 10 empresas seleccionadas en la tercera edición del Momentum Project, una iniciativa que busca desarrollar el emprendimiento social mediante la formación, acompañamiento estratégico y acceso a la financiación.

Las 10 empresas seleccionadas en esta tercera edición de Momentum Project, de un total de 212 proyectos recibidos, son: 3P Technik México, Apinova, Biosolutions, Clínicas del Azúcar, Inventive power, Ipoderac, Lorean Energy, Naturelo, Renovapack y SmartFish.

La escuela de negocios Egade Business School y la consultora PwC, en alianza con la plataforma New Ventures, han precisado que la iniciativa potenciará a los emprendimientos que incidan positivamente en la comunidad, para que puedan consolidarse, crecer y escalar su impacto.

Gustavo Lara Alcántara, director general de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de BBVA Bancomer, destacó que con Momentum Project, la institución financiera busca generar un modelo para promover el emprendimiento social en el país.

“El objetivo de Momentum Project es potenciar los esfuerzos de personas y sus empresas que reconocen un problema social y que son capaces de crear, gestionar y desarrollar un proyecto empresarial para provocar un cambio positivo”, comentó.

En rueda de prensa, informó que como parte del proceso a apoyo de Momentum Project, “estas empresas recibirán durante una semana una formación intensiva por parte de EGADE Business School, lo que ayudará a formular su plan de desarrollo y crecimiento”.

Lara Alcántara detalló que posteriormente, y durante cuatro meses, cada emprendimiento tendrá la oportunidad de desarrollar el plan de negocio acompañada por mentores de BBVA Bancomer y New Ventures para finalizar con la presentación de la propuesta en octubre próximo en el Social Investment Day.

Momentum Project es una iniciativa global del Grupo BBVA que se realiza en España, México y Perú. Hasta la fecha, ha apoyado a nivel mundial a casi 80 empresas sociales, conformando un esquema de colaboración, crecimiento y desarrollo para este sector.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Abanca abre sede en Madrid y apuesta por la innovación y la eficiencia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 22 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress