12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander considera “alcanzable” un crecimiento del 3% del PIB

Banco Santander considera “alcanzable” un crecimiento del 3% del PIB

Banco Santander considera “alcanzable” un crecimiento del 3% del PIB

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha considerado «alcanzable» que la economía española se anote crecimientos del PIB de entre el 2% y el 3% en los próximos dos o tres años, una vez que se han sentado las bases tras el «ajuste duro» durante la crisis.

En la clausura de la asamblea del Instituto de la Empresa Familiar 2015, José Antonio Álvarez se ha mostrado «optimista» de cara a las previsiones económicas para los tres próximos años.

El ‘número dos’ de Banco Santander ha esgrimido la «buena posición» competitiva del país, que el consumo privado ha «despertado», el aumento de la inversión, el ajuste del sector inmobiliario, la depreciación del euro y la caída del petróleo.

Además, ha recordado la política cuantitativa expansiva del BCE y la mejora en el mercado laboral. En este sentido, en la presentación que ha servido de guía a Alvarez en su discurso se apuntaba a la capacidad de la economía española de crear un millón de empleos en 2015 y 2016.

«Hay factores que empujan a la economía a ir razonablemente bien», ha afirmado, para después admitir la «sorpresa» de la recuperación española. Al respecto, ha destacado que España será una «de las estrellas» de la euro zona en crecimiento.

Aún con todo, el consejero delegado de Banco Santander ha instado a proseguir en la reducción del déficit público por debajo del 3%, tal y como marca el pacto con Bruselas. En cuanto al sector financiero, ha asegurado que se encuentra en «condiciones» de prestar dinero y ha indicado que el crédito empieza a crecer, como muestra el aumento de la nueva producción de hipotecas (+30%) y a empresas (+25%).

Para finalizar, el CEO de Banco Santander ha afirmado que tras la «travesía del desierto» de cuatro años, ahora se abre un proceso de salida de la crisis «por conducción», en un entorno que se prevé «benigno y favorable».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -