12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankinter eleva un 36% su dividendo

Bankinter eleva un 36% su dividendo

Bankinter eleva un 36% su dividendo

Bankinter ha elevado un 36% su dividendo de 2015 después de registrar el mayor beneficio de su historia, tónica positiva que prevé mantener este año, cuando espera ganar una mayor dimensión medida en términos de clientes, inversión, recursos e ingresos.

Bankinter espera al terminar 2016 ser una entidad más eficiente y más rentable para el accionista y cumplir además con desahogo las exigencias impuestas por los reguladores en cuanto a capital o solvencia.

Así lo han asegurado el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, y la consejera delegada, María Dolores Dancausa, durante su intervención ante la junta de accionistas del banco celebrada ayer, ante la que han destacado que Bankinter tuvo un ejercicio «excepcional» el año pasado, cuando registró los mayores beneficios desde su fundación; 376 millones de euros.

«Nuestro reto es sentar las bases para que los próximos 50 años sean aún mejores», ha dicho Guerrero, para quien esta tarea no es fácil, ya que el sector financiero se enfrenta a retos sin precedentes.

Además, tanto la banca como la economía española deberán afrontar varias dificultades, como la inestabilidad política que vive España.

Dancausa se ha mostrado confiada en que la incertidumbre que genera la fragmentación del Parlamento «se gestione adecuadamente y, en un plazo razonable, pueda despejarse», para que 2016 sea de nuevo un buen año para la economía española.

El citado entorno macroeconómico positivo que registró España el año pasado, según Guerrero, contribuyó a que Bankinter registrara unos positivos beneficios, que en un 50 % se destinarán a dividendo.

En concreto, la junta de accionistas ha aprobado hoy el pago de un dividendo complementario de 0,056 euros brutos por acción que se abonará el sábado, día 19 de marzo.

Así, la remuneración total bruta al accionista correspondiente a 2015, será de 0,209 euros por acción, lo que supone un 36 % más que un año antes, y destinar a dividendos en efectivo, el 50 % de los beneficios de 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -