12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos La Torre BBVA Bancomer, nueva innovación arquitectónica de Ciudad de México

La Torre BBVA Bancomer, nueva innovación arquitectónica de Ciudad de México

La Torre BBVA Bancomer, nueva innovación arquitectónica de Ciudad de México

La Torre BBVA Bancomer, ubicada en una de las zonas más exclusivas de México D.F., se ha convertido en la nueva innovación arquitectónica del paisaje urbano de la ciudad.

La construcción de las oficinas corporativas de BBVA Bancomer, filial de BBVA en México,  comenzó en el año 2010 y de acuerdo a lo que han indicado los directivos de la filial española, la edificación, en la cual se invirtieron aproximadamente 640 millones de euros, se convertirá en la torre más alta de la Ciudad de México,  con 235 metros de altura.

Richard Rogers, destacado arquitecto británico, ha visitado la nueva sede del Grupo Financiero BBVA Bancomer. La entidad financiera ha subrayado en un comunicado que Rogers, quien participó en el diseño del proyecto, “hizo un recorrido por la Torre BBVA Bancomer, junto con el socio director general y de diseño de Legorreta + Legorreta, Víctor Legorreta”.

Rogers es autor de edificios como el Centro Georges Pompídou, en París; el Millennium Dome, en Londres; los edificios de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, en Madrid, así como la torre 3 del World Trade Center, en Nueva York.

Con esta nueva sede se prevé impulsar los grandes proyectos del negocio de la banca digital, promover de forma decidida la innovación tecnológica y ayudar a que los clientes formen parte central de una experiencia financiera única e innovadora.

Este proyecto, ejecutado con la mejor ingeniería  y los mayores avances en materia ambiental (tiene la certificación LEED Oro), está conformado por tres partes: la torre central de 50 pisos y siete niveles de estacionamiento con 2.800 puestos de estacionamiento; la rampa coronada con un auditorio para 250 personas y un edificio adjunto.

Aparte de la Torre Bancomer, también se han construido dos inmuebles más en la zona del Valle de México, que forman parte de este proyecto: una torre de 33 pisos en la zona de Polanco y uno más en Atizapán de Zaragoza, lugar en el que se ubicará el centro de resguardo de datos del Banco de México y de otras filiales de América Latina.

La torre tiene una capacidad para 4.500 empleados, 40 elevadores, un auditorio para 250 personas, comedor que puede atender al mismo tiempo a mil comensales, estacionamiento para más de 2.700 autos, 234 lugares para bicicletas y un helipuerto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -