Goldman Sachs otorgará préstamos a pymes y particulares

No Comentado

Goldman Sachs otorgará préstamos a pymes y particulares

Goldman Sachs tiene previsto otorgar préstamos a consumidores y pequeñas empresas, según un documento interno de la entidad.

La firma financiera de Estados Unidos está trabajando en el lanzamiento de una unidad que se especializará en préstamos de entre 15.000 y 20.000 dólares (13.000 y 18.000 euros) a particulares y a empresas de pequeño porte. Los primeros créditos se otorgarían el próximo año.

Los beneficiarios de estos préstamos podrían disponer de una tarjeta de crédito de prepago de American Express.

La unidad funcionaría como un banco on line, y no dispondría de una red de agencias, un formato contrario al que tienen sus competidores como JP Morgan Chase, Citigroup o Bank of America.

Esto evitaría que Goldman Sachs incurriera en costos adicionales de funcionamiento relacionados a la gestión de sucursales y a procedimientos de control que exige la reglamentación estadounidense, lo que le podría permitir colocar tasas de interés más atractivas.

El director de la firma Llyod Blankfein y Gary Cohn, han considerado que “los servicios bancarios digitales a consumidores y pequeñas empresas son una oportunidad para alcanzar una nueva clientela con buenos rendimientos”.

El posible lanzamiento de esta unidad de Goldman Sachs tiene lugar en un momento de auge del sector de servicios bancarios on line, gracias a los avances tecnológicos y a las normativas que obligan a los bancos clásicos a mantener niveles de fondos propios considerables.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Reserva tu hotel en Jaca y descubre la ciudad de la mano de la nueva guía turística noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress