11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Ana Patricia Botín será reelegida consejera del Banco Santander

Ana Patricia Botín será reelegida consejera del Banco Santander

Ana Patricia Botín, CEO del Santander UK, será reelegida como consejera del Banco Santander en la Junta General de Accionistas que celebrará la entidad financiera este viernes 17 de junio.

Por su parte, Terry Burns, Rodrigo Echenique Gordillo y Assicurazioni Generali también serán reelegidos como consejeros del Banco Santander. Tanto Ana Patricia Botín como estos ejecutivos renovarán sus cargos por un período de tres años.

Entre otros temas, la Junta General votará un nuevo sistema de retribución variable para los directivos de la entidad presidida por Emilio Botin. En la reunión que se celebrará en Santander se analizará la implantación de cuatro planes de remuneración variable a ejecutivos, que combinarán el pago en metálico y la entrega de acciones La iniciativa supondrá el desembolso de un máximo de 580 millones de euros correspondientes al ejercicio 2011. El importe se repartirá entre más de 7.000 directivos, en función del cumplimiento de objetivos. Los accionistas también se pronunciarán sobre el contenido del Informe de Retribuciones.

Durante la Junta, Emilio Botín ha confirmado que el dividendo con cargo a 2011 será de 0,60 euros por acción, además de pedir una rápida capitalización de las cajas. .

El pasado mes de abril Ana Patricia Botín se clasificó como la empresaria mejor valorada según el Ranking Merco 2011 (Monitor de Reputación Corporativa). La consejera delegada del Santander UK ocupó el puesto diecisiete de la lista de ejecutivos mejor reputados de España y se mantiene como la primera mujer de las once que aparecen en el ranking de líderes empresariales.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -