14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Los bancos de Chile deberán tener el 95% de sus cajeros automáticos...

Los bancos de Chile deberán tener el 95% de sus cajeros automáticos operativos

Los bancos de Chile deberán tener el 95% de sus cajeros automáticos operativos

El superintendente de Bancos de Chile, Eric Parrado Herrera, ha informado que la nueva normativa que ha comenzado a implantarse en su país, estipula que los bancos deben tener un 95 % de sus cajeros automáticos operativos, y define asimismo las multas a las que están expuestas si no cumplen, que pueden llegar hasta unos 123 millones de pesos (159.806,1 millones de euros). Las faltas reiteradas podrían elevar las multas hasta los 615 millones de pesos (798.994,14 millones de euros).

Parrado explicó que «lo que vamos a hacer es contabilizar las horas disponibles de todos los cajeros y luego calcular el 95 por ciento de la operatividad. Ese es el estándar mínimo que estamos pidiendo».

Con respecto a las sanciones, la autoridad indicó que «lo que plantea esta ley específica es que las multas pueden llegar hasta cinco mil UF, unos 123 millones de pesos (159.806,1 millones de euros). Si son faltas reiteradas podrían llegar hasta 25 mil UF, 615 millones de pesos (798.994,14 millones de euros)».

“Esperamos que nuestra actividad marcada por la ley, orientada por nuestra visión y llevada a cabo por el equipo humano de esta organización, permita cumplir nuestras metas y ofrecer a la sociedad aquellos elementos de transparencia, confianza y orden que caracterizan a un mercado como el que aspiramos construir entre todos”, indicó Parrado.

La banca, por su parte, calificó de «demandante» este anuncio de la nueva normativa de la Superintendencia de Bancos.

El presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, pidió revisar primero la manera de medir el denominado «uptime» antes de exigir una tasa de cumplimiento.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) es una institución pública creada en 1925, autónoma, con personalidad jurídica de duración indefinida y se relaciona con el gobierno a través del Ministerio de Hacienda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -