9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya la Universidad en Murcia

Banco Santander apoya la Universidad en Murcia

universidad-de-murcia-facultad-de-filosofia-y-letras-1_118828

Banco Santander, presidido por Emilio Botín , y la Universidad de Murcia han suscrito un convenio por el que la entidad financiera destina 420.000 euros a la realización de actividades formativas, de investigación y culturales de esta casa de estudios, así como al fomento de programas de movilidad.

Banco Santander apoyará los proyectos orientados a potenciar la actividad investigadora a través de la convocatoria de becas predoctorales, para facilitar la incorporación de jóvenes investigadores, y las postdoctorales.

El acuerdo suscrito por la entidad que lidera Emilio Botín, servirá también para reforzar los programas de movilidad internacional de los alumnos de esta institución docente y de sus profesores.

La digitalización de los fondos antiguos de la Universidad y de las tesis doctorales es otro de los apartados recogidos en el convenio, que ha sido suscrito en la sede de la facultad de Economía y Empresa por el rector, José Antonio Cobacho, y el director general del Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, José Antonio Villasante.

Villasante ha manifestado que el compromiso de Banco Santander con la Universidad de Murcia ha supuesto, desde el año 1997, una aportación que supera los siete millones de euros.

El convenio, por otra parte, contempla la colaboración en acciones del proyecto Campus de Excelencia Mare Nostrum y en otras de la Universidad Internacional del Mar, así como la cooperación tecnológica para mejorar la eficiencia de la gestión académica y administrativa.

Durante este acto se ha hecho entrega de las credenciales a los 43 alumnos becados con el programa de movilidad ILA, para la realización de estudios en universidades latinoamericanas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -