15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos La Sareb devuelve activos de Banco Gallego

La Sareb devuelve activos de Banco Gallego

La Sareb devuelve activos de Banco Gallego

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha decidido devolver algunos activos de Banco Gallego, por un valor aproximado de 6,9 millones de euros.

Según un comunicado emitido por la Sareb a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el retorno de estos activos se ha decidido después de que la sociedad hubiera comprobado que el Banco Gallego había incluido una serie de activos que no se debieron traspasar en su momento.

El 21 de diciembre de 2012, durante el proceso de reestructuración del sector financiero, la Sareb y Banco Gallego firmaron un contrato de cesión de activos, en el que se estableció que la sociedad tenía un plazo de hasta tres años para poder revisar los activos que había adquirido de la entidad gallega.

Una vez que se cumpliera el plazo, la Sareb tenía el compromiso de devolver todos aquellos activos que por su tipología no deberían haber asumido, ya que se debería haber quedado, exclusivamente, con los créditos promotores y los adjudicados del sector inmobiliario de las entidades rescatadas.

Por esta razón, después de una revisión de los activos adquiridos, todos los que no cumplen con estas condiciones establecidas se devolverán a las entidades financieras.

Banco Gallego fue adquirido por Banco Sabadell el 17 de abril de 2013. En julio de este año, Banco Sabadell anunció que iba a unificar sus marcas territoriales bajo el nombre “Sabadell”. SabadellGallego es ahora la marca con la que opera Banco Gallego.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -