12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell lanzará una plataforma digital en México

Banco Sabadell lanzará una plataforma digital en México

Banco Sabadell lanzará una plataforma digital en México

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, lanzará una plataforma digital en México, a modo de prueba, para después exportarla a España e impulsar su crecimiento en banca online.

El director general de Banco Sabadell en México, Francesc Noguera, ha señalado que con este proyecto la entidad iniciará la operativa comercial en México, donde recientemente ha recibido la licencia de banca múltiple.

Para llevar a cabo el proyecto, Sabadell se apoyará en la experiencia de Bantotal, una empresa uruguaya que ofrece soluciones al sector financiero.

Francesc Noguera ha señalado que en México “nosotros nacemos como banco digital, no como otros bancos que tienen redes de oficinas”, ya que han identificado que las empresas y las personas no quieren ir a una sucursal ni hacer largas colas para realizar sus gestiones.

En este sentido, la entidad prevé probar la eficacia de esta nueva plataforma digital en México para captar a un número importante de clientes. México será “un banco de gente que use medios digitales y tenga un teléfono smartphone”, ya que son el tercer medio a través del cual la población se conecta a Internet.

Este proyecto digital de Banco Sabadell también se enfoca en las empresas, segmento en el que ha estado trabajando desde que llegó a México. Noguera y su equipo han sumado clientes desde que el banco inició sus operaciones a través de una Sofom, específicamente compañías que están especializadas en los sectores de las infraestructuras y los hoteles.

El interés de Banco Sabadell por México ha aumentado después de que el inversor local David Martínez se convirtiera en unos de sus principales accionistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -