Atom Bank pierde 60 millones de euros

No Comentado

Atom Bank pierde 60 millones de euros

Atom Bank ha registrado pérdidas de 25 millones de euros en el primer semestre de 2017, que se suman a los números rojos de 36 millones en 2016, su primer año de vida.

Los analistas han señalado que la filial británica de banca móvil, en la que Francisco González, el presidente del BBVA, ha puesto muchas esperanzas, tardará todavía un año y medio en convertirse en un proyecto rentable.

Desde BBVA han destacado que este proyecto es “conceptualmente estratégico” y están aprendiendo de él para otros mercados. Además, han señalado que Atom se ha convertido en el primer banco digital por recomendaciones de sus clientes.

BBVA controla el 30% de Atom Bank después de una inversión de 74 millones de libras (83 millones de euros).

Anthony Thomson, presidente de la entidad, ha señalado que la ampliación de capital de comienzos de 2017 no será la última, pues se espera otra en 2018, antes de una potencial salida a bolsa. Será entonces, a partir del tercer año, cuando la entidad debería entrar en beneficios.

Atom Bank es reconocido por ser el primer banco únicamente móvil en Reino Unido, aunque después de su creación en el 2016 han surgido otros como Monzo y Tandem. Actualmente, ofrece a sus clientes hipotecas, créditos a pymes y algunos productos de ahorro.

De acuerdo con los datos que maneja BBVA, desde su creación Atom Bank ha atesorado activos por valor de 787 millones de euros y pasivos (depósitos) por 664 millones de euros. La entidad financiera busca acercarse a clientes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,86 % al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress