9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia acuerda con la Fundación Caja Segovia la liberación de la hipoteca...

Bankia acuerda con la Fundación Caja Segovia la liberación de la hipoteca del Torreón de Lozoya

 

Bankia acuerda con la Fundación Caja Segovia la liberación de la hipoteca del Torreón de Lozoya

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha llegado a un principio de acuerdo con la Fundación Caja Segovia para liberar la hipoteca sobre el Torreón de Lozoya, que quedará libre de cualquier carga.

De acuerdo con lo que han señalado las dos entidades en un comunicado, el inmueble se convertirá en la sede de la fundación heredera de la entidad de ahorro segoviana, mientras que el edificio que hasta el día de hoy compartían, ubicado en la avenida del Acueducto, va a pasar a ser propiedad del banco en su totalidad. En ese inmueble, Bankia tiene ubicada la Dirección Territorial de Castilla y León.

Este principio de acuerdo, alcanzado esta semana, prevé el reparto de otras sedes que se encuentran compartidas en la actualidad por las dos entidades en varios municipios de la provincia de Segovia.

Lola Peñas, directora territorial de Bankia en Castilla y León, ha señalado que en la entidad financiera están «encantados» con el acuerdo, que pudo ser alcanzado gracias a la «flexibilidad» y a los esfuerzos realizados por ambas partes. Además, Lola Peñas ha agregado que de esta forma se demuestra el «compromiso» que tiene Bankia con Segovia.

Por su parte, Javier Reguera, presidente de la Fundación Caja Segovia, ha mostrado su satisfacción por haber alcanzado un entendimiento después de varios años de «incertidumbre» en relación al futuro de la entidad heredera de la Caja.

Javier Reguera también ha querido destacar que este principio de acuerdo asegura su «viabilidad» y abre un nuevo camino de cooperación entre las dos entidades financieras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -