12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankinter presenta una oferta formal por la banca privada de Generali

Bankinter presenta una oferta formal por la banca privada de Generali

Bankinter presenta una oferta formal por la banca privada de Generali

Bankinter ha decidido finalmente pujar junto al fondo de inversión estadounidense Apollo por la entidad de banca privada, cuyo valor en libros rondaría los 2.300 millones de francos suizos (unos 1.900 millones de euros).

Sin embargo, según las fuentes consultadas, la oferta de Bankinter estaría muy por debajo de esa cantidad, si bien la entidad ha declinado hacer comentarios a esta información.

El pasado 29 de abril, durante la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre del año, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, reconoció el interés del banco por BSI, aunque en aquel momento dijo que aún no habían presentado oferta.

Por su parte, el consejero delegado de la aseguradora Generali, Mario Greco, aseguró en su discurso ante la junta general de accionistas del pasado 30 de abril, que continuaban los planes para vender BSI, pero advirtió de que la compañía no se desprenderá de activos a menos que estar convencidos de que el precio es «razonable».

De esta manera, la aseguradora dejaba claro que no estaba obligada a vender con prisas o mal, aunque este activo, según aseguró el propio Greco es muy bueno pero «difícil de mantener», ya que a Generali le cuesta «muchísimo capital» las participaciones fuera del negocio asegurador.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -