today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos HSBC contrata headhunters para renovar su directorio

HSBC contrata headhunters para renovar su directorio

HSBC contrata headhunters para renovar su directorio

HSBC, el banco más grande de Europa en términos de activos, ha contratado ‘headhunters’ para reemplazar a cinco directores no ejecutivos en los próximos dos años, según ha informado SkyNews.

La iniciativa surge después de que el CEO de HSBC, Stuart Gulliver; el presidente del Directorio Douglas Flint y Rona Fairhead, ex presidenta de sus comités de auditoría y riesgo, fueran interrogados por miembros del Parlamento británico sobre quién era el responsable del escándalo por evasión fiscal en la banca privada suiza de HSBC.

El pasado mes de marzo, HSBC señaló que “en discusiones con accionistas consultados en el proceso a través del cual Douglas Flint fue nombrado Presidente del directorio en 2010, se indicó que la junta debería garantizar que haya candidatos no ejecutivos en consideración antes de la próxima sucesión”.

Gulliver y Flint pidieron disculpas por la “fallas en el comportamiento y la aplicación de normas” que se presentaron en la filial suiza del banco.

Douglas Flint ocupó el cargo de director financiero durante gran parte del tiempo en que, supuestamente, se presentaron las prácticas ilegales y se le ha criticado por no haberlas detectado a tiempo.

Por su parte, Rona Fairhead, directora de BBC Trust y ex CEO de Financial Times Group, es el miembro más antiguo del directorio de HSBC y se encuentra entre las más expuestas a ser reemplazadas el próximo año.

Sir Simon Robertson, vicepresidente de HSBC, forma parte de la junta de directores desde el año 2006 y también sería relevado de su cargo en el año 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -