Monte dei Paschi emite 4.000 millones en bonos

No Comentado

Monte dei Paschi emite 4.000 millones en bonos

La entidad italiana Banca Monte dei Paschi di Siena ha lanzado este miércoles una emisión de bonos respaldados por el Gobierno de Italia, por un importe de 4.000 millones de euros, según informó en un comunicado.

En concreto, Monte dei Paschi, que presume de ser el banco más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes datan de 1472, ha emitido 4.000 millones de euros en deuda con vencimiento a tres años y una rentabilidad del 0,75% que está respaldada por el Estado italiano.

En la nota, Monte dei Paschi precisa que la propia entidad ha suscrito la totalidad de la emisión y que la venderá gradualmente en los mercados, o la utilizará como colateral en operaciones de financiación.

La operación se lleva a cabo después de que el pasado 25 de enero el banco toscano, que se encuentra en proceso de ser rescatado, emitiese 7.000 millones de euros en deuda que también estaba garantizada por el Ejecutivo de Italia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress