Unicaja se suma a la Global Money Week

No Comentado

Unicaja se suma a la Global Money Week

La Fundación Bancaria Unicaja celebró este martes una jornada de educación financiera, dentro de su proyecto ´Edufinet´, sumándose así a la celebración a nivel mundial de la iniciativa europea de educación financiera Global Money Week.

Unicaja ha precisado que en la jornada, celebrada en el Centro Unicaja de Educación Financiera de Málaga, han participado cerca de 40 alumnos del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de Periodismo de la Universidad privada EADE, y en ella se han expuesto contenidos fundamentales dirigidos a facilitar la adquisición de un conjunto de competencias básicas para poder desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero.

Esta sesión se encuadra en la iniciativa europea Global Money Week, actividad de educación financiera a nivel global, organizada por Child & Youth Finance Internacional, que pretende concienciar a jóvenes sobre la importancia de la educación financiera y el ahorro. Esta celebración tiene lugar del 14 al 20 de marzo en más de cien países de todo el mundo.

La jornada forma parte del Proyecto Edufinet, galardonado dos años consecutivos con los premios a los mejores proyectos de educación financiera de la revista ‘Actualidad Económica’ y con premios de enseñanza ‘on line’, como proyecto pionero en el país.

La jornada, ha estado impartida por el director del Proyecto Edufinet y director de la división de Secretaría Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez; por el director del Gabinete Técnico y Eficiencia de Unicaja Banco e integrante del equipo de trabajo del Proyecto Edufinet, Sergio Corral Delgado, y por el miembro del Gabinete Técnico y Eficiencia de Unicaja Banco y componente del equipo de trabajo del Proyecto Edufinet José Antonio Díaz.

La jornada ha consistido en una sesión interactiva en la que se ha propuesto la participación de los alumnos con preguntas antes y después de la explicación de contenidos mediante el uso de mandos por control remoto.

Asimismo, se han abordado temas como ‘La importancia de la educación financiera’, ‘El Proyecto Edufinet’, ‘Indicadores económicos y financieros’, ‘Toma de decisiones’, ‘Sistema financiero’, ‘El presupuesto familiar’, ‘Productos financieros’, ‘Productos de ahorro’, ‘Productos de préstamo’ o ‘Fiscalidad’.

La idea es “motivar a los jóvenes en el aprendizaje sobre el dinero, el ahorro, la creación de medios de vida, el mercado laboral y el emprendimiento”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress