9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA espera cerrar la compra de Catalunya Banc próximamente

BBVA espera cerrar la compra de Catalunya Banc próximamente

BBVA espera cerrar la compra de Catalunya Banc próximamente

Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, ha estimado que la compra de Catalunya Banc (CX) se cerrará en «alguna semana» del principio del segundo trimestre de este año. Por su parte, Francisco González, presidente del banco, ha puesto en valor el «salto de escala» dado por la entidad con la compra de CX, puesto que ha considerado que le sitúa como líder en España por créditos y depósitos.

«Con esta operación, BBVA se convierte en el jugador más importante en España», ha afirmado Cano durante su intervención en la junta general de accionistas celebrada en Bilbao.

Cano también ha afirmado que esta adquisición denota la «enorme confianza» del banco en la recuperación económica de España.

Durante la junta, varios accionistas han utilizado la oportunidad para plantear a González cuestiones sobre el impacto de la integración de Catalunya Banc en la plantilla y han mostrado sus preocupaciones sobre las condiciones de empleo en la entidad.

En cuanto a CX, el presidente del BBVA se ha comprometido a trabajar con «responsabilidad y transparencia» en la integración de la antigua caja catalana, en busca de un equilibrio» entre los intereses de los accionistas y de los empleados. Además, ha recordado el éxito de otros procesos anteriores, como la absorción de Unnim.

Ante las críticas de algún accionista sobre el aval del presidente de BBVA a la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy, González ha afirmado que las recetas que él defiende persiguen mejorar el interés general de los españoles. «Yo no soy del PP. No soy político, no milito en ningún partido. Lo que trato es que España haga bien las cosas», ha explicado.

La junta general de accionistas de BBVA ha aprobado cada uno de los puntos del orden del día, entre los que se encontraba la aprobación de la ampliación del colectivo de empleados al que se le aplica el nivel máximo de la remuneración variable. En concreto, el ‘bonus’ podrá ascender a hasta el 200% del componente fijo de la remuneración total.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -