BBVA Francés reconoce a emprendedores agropecuarios de Argentina

No Comentado

BBVA Francés reconoce a emprendedores agropecuarios de Argentina

 

La Fundación BBVA Francés ha reconocido al Grupo Chiavassa, de la localidad de Carlos Pellegrini, en la provincia de Santa Fe (Argentina), como ganador del Gran Premio al Emprendedor Agropecuario, el más destacado del conjunto de categorías de los galardones, entregados en un acto en Buenos Aires.

La fundación de la filial argentina de BBVA ha explicado que destacó la “altísima eficiencia productiva” y el cuidado del medioambiente del establecimiento de ganado vacuno de Santa Fe (Argentina) en la 27 edición de los premios con los que anualmente reconoce la labor de los emprendedores agropecuarios del país.

Se trata de una instalación “con un muy buen nivel tecnológico” y una producción que supera los 40.000 litros de leche al día, que utiliza un sistema con características similares a la de los establecimientos del sector de países como Israel y Estados Unidos, “donde la factibilidad económica pasa por una altísima eficiencia productiva”.

El jurado, compuesto por las máximas autoridades de las entidades argentinas del sector agropecuario, destacó de Chiavassa “la cuidadosa planificación y la implementación de numerosas innovaciones de avanzada, que permiten una eficiencia productiva de muy alto nivel que duplica las producciones promedio por animal de los tambos (establecimientos ganaderos) del país y su preocupación por el cuidado del medioambiente”.

Este certamen es considerado el más antiguo del sector, y entre sus categorías destaca también la “actividad agropecuaria con orientación social y comunitaria”, que en esta edición reconoció especialmente a María Cristina Guastavino por su trabajo “De la huerta a la mesa”, en la provincia norteña de Corrientes.

La Fundación BBVA Francés distinguió además con diferentes premios los mejores proyectos agropecuarios con “ingeniosidad empresaria”, mejor “orientación tecnológica y productiva”, “orientación educativa” y “orientación ecológica y conservacionista”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica: Provincias donde mejor se conduce gracias a la app Drivies noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress