12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Milton Maluhy Filho, nuevo gerente de Itaú-CorpBanca

Milton Maluhy Filho, nuevo gerente de Itaú-CorpBanca

Milton Maluhy Filho, nuevo gerente de Itaú-CorpBanca

Itaú CorpBanca ha designado esta semana a Milton Maluhy Filho nuevo gerente general de la entidad chilena.

Maluhy Filho es socio de Itaú Unibanco desde 2011, y forma parte del grupo Itaú Unibanco desde hace 13 años.

En la actualidad, es director presidente de Redecard S.A., empresa de adquirencia de tarjetas de la holding Itaú Unibanco, y director ejecutivo de Itaú Unibanco. Maluhy Filho también es responsable de la gestión del área de tarjetas de crédito y de las alianzas de Itaú con las cadenas Carrefour, Wal-Mart y Pão de Açúcar.

En su trayectoria en el grupo Itaú Unibanco, el gerente ha pasado también por Itaú BBA, donde ha ocupado puestos de liderazgo en las áreas internacional, productos, operaciones, tesorería y mesa clientes.

A través de un documento dirigido a los colaboradores de ambos bancos, los presidentes de CorpBanca, Jorge Andrés Saieh, y de Itaú Chile, Ricardo Villela Marino, han informado que el nuevo gerente general “será el responsable tanto de la conducción de la integración de los dos bancos en Chile, como también por lanzar la marca Itaú en Colombia, aportando las mejores prácticas de negocio que tenemos en ambas instituciones. Asimismo, su aporte será también esencial para desarrollar una fuerte cultura corporativa en los dos países, alineada con la cultura de Itaú Unibanco”.

Boris Buvinic, actual gerente general del Banco Itaú Chile, dejará su cargo el 31 de diciembre, mientras Maluhy Filho liderará Itaú CorpBanca desde el 1 de enero de 2016.

Buvinic lideró durante ocho años el banco Itaú Chile, y tras dejar el cargo ejecutivo, asumirá nuevas responsabilidades como director de Itaú Unibanco en la región. Concretada la fusión, que convertirá a la entidad fusionada en la cuarta más grande del país, Buvinic se integrará al directorio de Itaú CorpBanca en Chile y Colombia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -