12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Saxo Bank recomienda colaboración a bancos y "fintech"

Saxo Bank recomienda colaboración a bancos y «fintech»

Saxo Bank recomienda colaboración a bancos y "fintech"

El banco danés Saxo Bank ha expresado en un comunicado su recomendación a bancos y empresas dedicadas a las finanzas tecnológicas («fintech«) que aprovechen su ventaja competitiva, y converjan para preservar sus intereses futuros y sobrevivir en el sistema financiero.

Saxo Bank destaca que hasta el momento las «fintech» han centrado su estrategia en «desafiar y sustituir a las empresas tradicionales de servicios financieros» y acusan a los bancos de «centrarse más en la regulación post-crisis (del sector) que en los clientes».

Por su parte, la banca subraya su relación con los usuarios en contraposición con las empresas de tecnofinanzas que «carecen de la confianza de los clientes finales debido al hecho de que no están ampliamente reguladas».

En este sentido, Saxo Bank advierte de que «el coste de no colaborar será la diferencia entre la supervivencia y el éxito» y recomienda a ambos actores que unan sus «fuerzas competitivas».

Así, desde el banco recomiendan a la banca «identificar sus competencias básicas» y «desarrollar una plataforma tecnológica capaz de integrar plataformas externas» para «redefinir su modelo de negocio y abrirse a la innovación exterior».

Esta última pasa por un cambio en el modo de pensar de los bancos, que deberían comenzar a ver la digitalización «como una oportunidad más que una amenaza».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -