15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Caixa Geral podría perder 850 millones con la venta de Novo Banco

Caixa Geral podría perder 850 millones con la venta de Novo Banco

Caixa Geral podría perder 850 millones con la venta de Novo Banco

Caixa Geral de Depósitos podría perder 850 millones de euros con la venta de Novo Banco.

El semanario luso Expresso ha estimado estas pérdidas partiendo de un estudio realizado por Société Générale que indica que Novo Banco será vendido por 2.000 millones de euros, menos de la mitad de los 4.900 millones con los que fue recapitalizada.

Los fondos inyectados en Novo Banco se obtuvieron de un crédito público de 3.900 millones de euros y otros 1.000 millones de euros, aportados de forma proporcional por el sistema financiero de Portugal, que quedaron agrupados en el Fondo de Resolución, actual propietario de la entidad.

La diferencia entre esos 4.900 millones de euros y el precio final de venta será soportada por los bancos portugueses en sus balances.

Caixa Geral de Depósitos, el mayor banco del país, ha realizado la contribución más elevada al Fondo de Resolución y será la entidad que enfrente las mayores pérdidas. El Banco Comercial Portugués tendría que soportar unas pérdidas de 580 millones de euros, mientras que las del Banco Portugués de Inversión se elevarían a 300 millones euros.

El proceso de venta de Novo Banco se encuentra en su fase final. Actualmente, el Banco de Portugal negocia con el segundo finalista, que de acuerdo a la prensa es el grupo chino Fosun, después de no haber obtenido un acuerdo con el primer candidato, Angbang.

Si no se llegara a establecer un acuerdo de venta con Fosun, el Banco de Portugal todavía tendrá la opción de negociar con el tercer finalista, el fondo estadounidense Apollo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -