9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Madrid va a pagar 33 días por año en indemnizaciones a...

Banco Madrid va a pagar 33 días por año en indemnizaciones a sus empleados

Banco Madrid va a pagar 33 días por año en indemnizaciones a sus empleados

La administración concursal de Banco Madrid ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores de la entidad para pagar 33 días de salario por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades, por indemnizaciones ante la extinción de sus contratos.

Este acuerdo es muy similar al que se estableció en su momento en Bankia (22 días y 14 mensualidades) y Catalunya Banc (30 días y 22 mensualidades).

La administración concursal de Banco Madrid, formada por Legal y Económico Administradores Concursales SLP, Data Concursal y la Agencia Española de la Administración Tributaria (AEAT), ha explicado en un comunicado emitido el viernes que el acuerdo cuenta con el apoyo del 90% de la plantilla.

En el comunicado se ha detallado que si bien el acuerdo excluye el pago de cualquier tipo de blindaje, contempla el abono de una mensualidad suplementaria por cada cuatro años de antigüedad en la entidad bancaria, 1.400 euros por ejercicio completado en el banco y 15.000 euros adicionales para los empleados de más trayectoria.

Para garantizar el cobro de estas cantidades, la administración concursal de Banco Madrid ha creado una cuenta bancaria en la que va a depositar las cantidades necesarias para el pago de las indemnizaciones.

La administración concursal de Banco Madrid ha comentado que se van a mantener las condiciones actuales que disfrutan los empleados en los préstamos y créditos hasta que se lleve a cabo el traspaso de estos productos a una tercera entidad. Por otra parte, han asegurado que los seguros médicos y los beneficios sociales se mantendrán hasta la extinción de la relación laboral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -